sábado, 20 de abril de 2013

Planificación de las comidas

Una manera de ahorrar comprando, ya vimos que era prepararnos una lista de la compra, pero además de eso, también podemos tomar otra medida que nos hará ahorrar, planificar las comidas de toda la semana.

Sí, cuando planifico la comida para toda la semana, no se porque, pero termino ahorrando, supongo que será porque le doy salida así a todos los productos que tengo en mi nevera o congelador.

Planificarse es muy fácil, tan solo hay que anotar y llevar a cabo las comidas que preparás durante la semana. Yo normalmente planifico las comidas de entre semana, de lunes a viernes, el fin de semana dejo volar mi imaginación, siempre dentro de unos límites jeje.

Los desayunos siempre son fijos, y suelo desayunar lo mismo, lo podéis ver aquí. Y para las cenas, preparo cosas ligéras, que suelen costar incluso menos de 1 euro por persona, como sandwich, sopa, tortilla a la francesa, alguna lata de conserva, ensalada... Son cosas baratas, y suaves para la cena, así no se va uno muy pesado a la cama.

En cuanto a las comidas, aquí os pongo un ejemplo de la planificación que hago. Es tan simple como esto:

- Lunes: Lentejas con arroz

- Martes: Tallarines con caballa y huevo

- Miércoles: Arroz con pollo

- Jueves: Acelgas con patatas

- Viernes: Albondigas de pavo con arroz (1,5 euros)

Normalmente, preparo raciones grandes, para comer solo un plato, pero si preferís comer una ración más pequeña, podéis preparar de entrante una ensalada.
Para postre, solemos comer o una pieza de fruta (0,20 euros, suele ser manzana o platano, salvo en verano que nos gustan las frutas de temporada) o un yogurt (0,12 euros, compro pack de 4 a 0,50 euros)

Mafalda.

3 comentarios:

  1. maria65
    Mafalda, me sorprende tu sabiduría y lógica aplicadas a la optimización de recursos. Enhorabuena, te sigo leyendo y aprendo cada vez. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias maria65, me alegra mucho que te guste mi blog y que puedas aprender de él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mafi, te vuelvo a escribir por que no sé si te llegan los comentarios, me gusta mucho este blog y ayuda muchisimo, una forma de economizar en la compra de carne que yo suelo hacerlo siempre, es comprar pollos enteros, los despedazas y tienes para varias comidas las pechugas para plancha, los muslos y alas para asado, el esqueleto para un caldo comes bien por poquito dinero.
    Ya te he aportado mi granito, un besazo.

    P.D.

    Soy Carmen me saqué el curso de ATV contigo y me veiaís por Pelayo.

    ResponderEliminar