viernes, 19 de abril de 2013

Albóndigas de Pavo con arroz

Esta es la primera receta que escribo aquí, y con la que me di cuenta que quizá podía ayudar a muchas otras personas a cocinar fácil y sobretodo, muy económico.

El plato que he preparado para comer en casa hoy, son albóndigas de pavo con arroz. Yo cocino para dos personas, que somos los que estamos en casa, pero si por ejemplo sois una familia de 4, o vivís solos, lo único que tenéis que hacer es ajustar las dosis que os pongo.

Para este plato, todos los productos que vamos a usar los hemos comprado en Carrefour, y hemos gastado lo siguiente:

-12 albondigas de pavo -- 2,50 euros
-1/2 cebolla -- 0,13 euros (paquete de 4 cebollas 1 €, comprando un saco de patatas de 5 kg nos las regalaban)
-1 cubito de caldo de carne-- 0,04 euros (hemos comprado la marca blanca de pastillas de caldo, el paquete de 24 nos sale por 1 euro)
-150 ml de vino tinto -- 0,10 euros (comprando el tetrabrick de vino barato, que sale a 0,70 euros)
-Dos cucharadas de aceite de oliva. (Si cocinamos con poco aceite obtendremos beneficios para la salud y para nuestro bolsillo)
-200 gr de arroz-- 0,14 (un paquete de arroz redondo de marca Carrefour nos sale por 0,70 euros)

La preparación de esta receta es muy sencilla y rápida.

1- Picamos la media cebolla. Ponemos en una sartén, un poquito profunda, o en una cazuela, las dos cucharadas de aceite, y cuando esté caliente introducimos la cebolla.
Dejamos que se poche un poco, hasta que veamos que se transparenta. Cuidado que no se os queme.

2- Una vez pochada, introducimos las albóndigas de pavo, que ya vienen preparadas, en la misma sartén o cazo. Dejamos que se hagan un poco junto con la cebolla. Veréis que ellas mismas sueltan un poquito de grasa, por eso no vamos a usar más aceite, ya que se harán perfectamente.

3- Cuando veamos que ya están ligeramente doradas, introducimos la pastilla de caldo y dejamos que se deshaga.
Con el cubito de caldo deshecho, añadimos los 150 ml de vino, que es aproximadamente 1/2 vaso, y dejamos que se reduzca durante 5-10 minutos a fuego medio. Si vemos que en la reducción, se queda con poca salsa, podemos añadir medio vaso de agua, y dejar otros 5 minutos.

4- Por último, preparamos el arroz. Ponemos un cazo a hervir con una cucharada de sal, cuando rompa a hervir, añadimos el arroz. Lo dejamos 15 minutos que se cueza, y después lo retiramos y colamos. Ya solo nos queda emplatar nuestras albondigas y servirlas con arroz como guarnición. 


Como véis es una receta muy sencilla, para hacer cualquier día de la semana. No nos llevará más de media hora preparar esta comida, y su coste ha sido de 3 euros para dos personas, lo que nos hace un plato de 1,5 euros por persona.

Mafalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario