miércoles, 24 de abril de 2013

Tallarines Amatriciana

Esta receta italiana es muy fácil de preparar, se sale de la manera común de preparar pasta, y es económica.

En nuestro caso hemos utilizado unos tallarines de olivas que vimos en el Hipercor en oferta a 0,99 euros, pero podéis utilizar perfectamente tallarines normales, macarrones, o la pasta que más os apetezca. El resto de productos los hemos comprado en Carrefour.

Nuestros ingredientes han sido:

- 1 cebolla mediana: 0,25 euros
- 1/2 pimiento verde: 0,06 euros
- 1 lata de tomate natural triturado: 0,41 euros
- 300 gr de tiras de panceta fresca: 1,59 euros
- 1 tomate: 0,20 euros
- 250 gr de tallarines de oliva: 0,99 euros
- una cucharada de aceite de girasol, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharaditas de sal, una chucharadita de azucar y dos guindillas cayenas secas.

La preparación se divide en dos partes:

En la primera parte, prepararemos una salsa napolitana. Para ello, picaremos 1/2 cebolla, el 1/2 pimiento y lo pondremos con una cucharada de aceite de oliva a hacer en una olla o sarten profunda. Cuando esté medio dorado, añadimos la lata de tomate natural triturado, y la cucharadita de sal. Dejamos unos 10 minutos que hierva. Pasado el tiempo, lo trituramos todo, añadimos la cucharadita de azúcar, para cortar la acidez, y lo reservamos para luego.

La segunda parte de esta receta consta de los siguientes pasos:

1- Picamos la otra 1/2 cebolla en trocitos pequeños, la ponemos en la sartén con una cucharada de aceite de oliva, y a fuego medio dejamos que se vaya dorando. Mientras tanto, cortamos las tiras de panceta freca en cachitos, no demasiado pequeños. Lo añadimos con la cebolla, cuando ésta esté dorada.
Mientras se va rehogando, pelamos el tomate y le quitamos las pepitas, lo cortamos en daditos pequeños, y lo añadimos también con la cebolla y la panceta. Añadimos las 2 cayenas, y dejamos que se mezcle y se haga bien todo, unos 5 minutos, a fuego medio. Trasncurrido el tiempo, añadimos la salsa napolitana y dejamos que se reduzca 10 minutos.

2- Mientras pasa ese tiempo, aprovecharemos para poner a hervir la pasta. En nuestro caso, como indica el fabricante, 7 minutos desde que comienza a hervir el agua. Al agua le pondremos una cucharada de aceite de girasol y sal.

3- Finalmente, colamos nuestra pasta, la emplatamos y añadimos por encima la salsa amatriciana.

Una receta italiana riquísima por un módico precio. Nosotros hemos usado esta vez, la pasta especial de oliva, pero en muchos casos lo preparamos con tallarines normales, que sale más barato.


En este caso el coste del plato ha sido de 3,50 euros por pareja, es decir, 1,75 euros por persona. Si hubiésemos utilizado tallarines normales, el coste se hubiese reducido a 2,76 euros por pareja, es decir, 1,38 euros por persona.

Mafalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario