viernes, 19 de abril de 2013

¿Como ahorrar comprando la comida?

Es muy sencillo, más de lo que pensamos, la clave es: la lista de la compra.



Una cosa que nuestras madres y abuelas hacían siempre, y bien es cierto que muchas personas todavía la hacen, pero con los tiempos que corren, las prisas y demás factores, cada día se utiliza menos la lista de la compra.

Es un factor muy importante a la hora de ir a comprar, por una sencilla razón: si nos ceñimos a nuestra lista, que previamente habremos preparado en casa, no compraremos cosas innecesarias, ni compraremos más cantidad de la que realmente necesitamos.

Os pondré un ejemplo, que según estéis leyendo la mayoría os veréis reflejados. 

Nos vamos a comprar, sin lista de la compra, pensando que tenemos todo claro en nuestra cabeza. Pues bien, llegamos a la zona, por ejemplo, del arroz. Nos paramos frente a los arroces y nos preguntamos si tenemos o no en casa..., tras pensar y pensar, como no estamos convencidos cogemos un paquete, o bueno, mejor dos paquete, no vaya a ser que no tengamos.
Llegamos a casa con nuestra compra, y...SORPRESA, teníamos arroz, y no uno, sino dos o tres paquetes.

Bueno, esta situación seguro que se os ha dado muchas veces. Esto provoca el tener mucho alimento en la despensa que se va quedando "hacia atras" y finalmente un día nos damos cuenta que estaba allí, y está inservible, con lo cual terminamos desechandolo, con la consiguiente perdida de dinero y del producto.

La lista de la compra es algo muy sencillo de hacer, no tardaréis más de 10 o 15 minutos en hacerla. Repasad bien los productos que tenéis, tanto en la nevera como en los armarios o despensa.

Una manera de elaborar esta lista de la compra rápida y sencilla, es teniendo bien ordenadas las cosas, así de un simple vistazo, podréis ver lo que os falta.

Además, hoy en día con la tecnología, la mayor parte de personas tienen un smartphone o un teléfono en el que se pueden apuntar notas, así que ya os podéis olvidar del tradicional papel, que se queda en casa, o se pierde por el camino. Si lo anotáis todo en el móvil, y lo lleváis a la compra, no habrá excusas para no tener la lista de la compra presente.

Mafalda

0 comentarios:

Publicar un comentario