sábado, 20 de abril de 2013

Capeletis de jamón a la boloñesa

Algunos fines de semana nos gusta comer pasta fresca. Siempre es una poco más cara que la pasta seca normal, pero aún así la podemos preparar de una manera barata.

Los ingredientes he utilizado para esta receta los he comprado en Eroski, aquí os voy a poner los precios normales, aunque es esta ocasión he encontrado los capeletis y la carne picada con un 50 % y un 30% de descuento respectivamente. Sobre el tema de los descuentos os hablo un poco en la sección de consejos.

Ingredientes (Recordad que pongo los ingredientes para dos personas):

1 bandeja de capeletis de jamón-- 1,79 euros
200 gr de carne picada de vacuno-- 1,30 euros (las bandejas de 400 gr cuestan 2,60 euros)
1 lata de champiñones laminados-- 0,80 euros
1/2 cebolla-- 0,13 euros
1/2 pimiento verde-- 0,06 euros
1 lata de tomate natural triturado-- 0,44 euros
1 cubito de caldo de carne-- 0,04 euros
1 cucharada de margarina--0,08 euros
1cucharada de aceite de girasol, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar.

Preparación:

1- Troceamos la cebolla y el pimiento verde. Añadimos una cucharada de aceite de oliva a un cazo mediano, y metemos la cebolla y el pimiento. Cuando esté un poco rehogado, añadimos la lata de tomate natural triturado, y dejamos todo durante 10 minutos a fuego medio.

2- Mientras se prepara la salsa de tomate, ponemos en una sarten una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos los champiñones y la carne picada. Cuando esté casi dorado, añadimos la pastilla de caldo de carne.

3-Cuando hayan transcurrido los 10 minutos de cocción de la salsa de tomate, trituramos el tomate con la cebolla y el pimiento, le ponemos una cucharadita de azúcar para cortar la acidez,  y por último, añadimos la salsa resultante a la carne y los champiñones.

4- Dejamos la salsa boloñesa a fuego bajo, y mientras tanto ponemos a cocer agua. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos una cucharada de aceite de girasol al agua y una cucharadita de sal, e introducimos los capeletis durante 5 minutos.

5- Finalmente, colamos la pasta fresca, le añadimos una cucharada de margarina y la mezclamos con la salsa boloñesa. 


De esta manera tan fácil y barata tendremos un delicioso plato de pasta fresca. El coste de los ingredientes para dos personas han sido 4,66 euros, es decir, 2,33 euros por persona.

Por un poquito más dinero que la pasta seca, tendremos un tipo de pasta diferente y poco común en nuestros hogares.

Mafalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario